Actualidad

TURISMO

Las reservas de extranjeros para Semana Santa aumentan un 10% respecto a 2019

Según Destinia, en las últimas semanas se está retomando el ritmo de reservas de años previos

La ocupación en turismo rural cae casi nueve puntos para Semana Santa
Turistas en Aínsa.
D.A.

Las reservas de los extranjeros que quieren venir a España esta Semana Santa han aumentado un 10% respecto a estas mismas fechas en 2019, según datos de Destinia, que asegura que en las últimas semanas se está retomando el ritmo de reservas de años previos con un incremento del gasto que se eleva hasta los 46 euros.

Las reservas de Semana Santa todavía arrastran la incertidumbre de principio de año, en la que los consumidores se mostraban muy cautos ante el avance de la epidemia, aunque en las últimas semanas se está detectando cierta recuperación en las reservas tanto de españoles como de extranjeros de cara a las próximas semanas festivas.

Aunque el total de reservas para Semana Santa todavía se sitúan un 28% por debajo comparado con las mismas fechas de 2019, en las últimas tres semanas se ha visto un importante avance. Según datos de la agencia de viajes online Destinia, se han superado las reservas semana a semana en una media del 7% comparadas con 2019.

Esto confirma lo que se venía previendo por el sector desde principio de año y es que este año las reservas de último minuto serán las que marquen la tendencia de los españoles en un periodo en el que se prevé un nuevo récord de ventas.

Los destinos favoritos para estas fechas combinan ciudad con playa, siendo los más elegidos: Madrid, Benidorm, Barcelona y Salou.

Asimismo se nota un incremento en el gasto para esta Semana Santa de un 13% en el precio medio por persona y noche, pasando de 41 euros en 2019 a 46 euros en 2022.

Aumento de las reservas de extranjeros

En contraste con los datos de españoles para Semana Santa que en números totales todavía son inferiores a 2019, las reservas de extranjeros para venir a España crecen un 10% comparado con las que había en estas fechas de 2019.

Las extranjeros que más vendrán son franceses, ingleses, alemanes y portugueses, por ese orden, eligiendo como sus provincias favoritas Mallorca, Tenerife, Madrid y Barcelona.