Actualidad

RECONOCIMIENTO

La Confederación Autismo España reconoce la labor de Fundación Carrefour

Se ha premiado "el especial apoyo" prestado por la empresa a las necesidades de las personas con TEA y sus familias

Fundación Solidaridad Carrefour
"La Hora del Silencio", iniciativa puesta en marcha por la Fundación Solidaridad Carrefour.
Fundación Solidaridad Carrefour

La Confederación Autismo España concedió este jueves en el Congreso de los Diputados el reconocimiento ‘Amigos del Autismo 2022 a la Fundación Solidaridad Carrefour. Dicho galardón fue entregado por su especial contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familiares.

"Una contribución sostenida en el tiempo que ha dado como fruto la puesta en marcha de infinidad de programas sociales, entre los que destacan dos iniciativas de reciente implementación especialmente singulares", señalan desde la Fundación.

La compañía ha contribuido así a la implantación nacional del programa ‘bbMiradas’ "nacido con el objetivo de favorecer la detección de señales de alerta de autismo en bebés menores de 36 meses a través de una novedosa técnica de seguimiento visual. Un estudio al que acompañan otros datos clínicos derivados de exploraciones neuropsicológicas, pruebas estandarizadas, cuestionarios o entrevistas a familiares". Una iniciativa, señalan, que conlleva la posibilidad de ofrecer una intervención especializada a partir de los 12 meses de edad, "mejorando con ello la calidad de vida del bebé y de su familia".

También en agradecimiento a la puesta en marcha de ‘La Hora Silenciosa’. Una iniciativa de regulación de la sobrecarga estimular implantada en todos los hipermercados de la firma con el objetivo de favorecer la inclusión social y la participación activa de las personas con TEA e hipersensibilidad sensorial en las actividades del día a día. Dos importantes proyectos que le han valido este galardón.

La distinción fue entregada en el marco de un acto institucional de conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) en el Congreso de los Diputados, en el que las personas con TEA y sus familias han sido las principales protagonistas compartiendo con los asistentes su día a día, lo que les hace felices y lo que significa para ellos/as tener una buena calidad de vida. Todo ello en línea con el lema de la campaña de este año ‘Un Feliz Viaje Por la Vida”. Un deseo por todos/as compartido que requiere de un compromiso global y sin fisuras a la hora de dar respuesta a sus necesidades.

A lo largo de estos 20 años, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a Confederación Autismo España y sus entidades miembros más de 2,2 millones de euros a favor de la infancia con trastornos del espectro del autismo para la mejora de su calidad de vida y la de sus familiares.