Actualidad

balance

Henneo, el grupo de comunicación que más ha crecido en la última década

Ha aumentado sus ingresos en unos cien millones de euros, pasando de 75 a cerca de 170 millones

Logotipo de Grupo Henneo.
Logotipo de Grupo Henneo.
S. E.

El Grupo de Comunicación y Tecnología Henneo ha crecido un 80% en los últimos diez años, según el estudio comparativo de cuentas anuales realizado por Digimedios. Es el grupo que refleja el mayor crecimiento y junto con Atresmedia (+8%) son los dos únicos que han visto incrementados sus ingresos de explotación en este periodo.

Desde 2011 y hasta 2020 Henneo, cuyos orígenes se encuentran en Heraldo de Aragón (126 años), ha pasado de ser un grupo regional a consolidarse como uno de los principales grupos de comunicación más importantes y leídos de España. De Henneo forman parte además de Heraldo, las cabeceras 20minutos, La Información. com, Diario del AltoAragón y Cinemanía, y ha diversificado con notable éxito su negocio hacia las áreas tecnológica y audiovisual. Ha aumentado sus ingresos en unos cien millones de euros, pasando de 75 a cerca de 170 millones.

Por el contrario, en estos últimos diez años otros importantes grupos de comunicación españoles han visto disminuir sus ingresos, con una media del 40%