Actualidad

TELEVISIÓN

‘La Unidad’ viaja en su tercera temporada hasta Afganistán

La serie se sitúa en la toma de Kabul por los talibanes y su posterior evacuación

Los protagonistas de ‘La Unidad’, que ya ha estrenado dos temporadas en Movistar Plus+.
Los protagonistas de ‘La Unidad’, que ya ha estrenado dos temporadas en Movistar Plus+.
Movistar

Movistar Plus+ confirmó el miércoles  que la serie La Unidad tendrá una tercera temporada que se situará en los días de la toma de Kabul por los talibanes y la posterior evacuación.

Producida por Buendía Estudios, la serie iniciará su rodaje este 2022 y llevará al equipo liderado por Carla Torres (Nathalie Poza) hasta Afganistán, donde tendrán que enfrentarse a la amenaza del terrorismo yihadista desde una posición de alto riesgo que no habían experimentado.

En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores.

Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

La producción creada por Dani de la Torre y Alberto Marini contará de nuevo con Poza (Goya Mejor Actriz de Reparto en 2021 por La boda de Rosa y a Mejor Actriz en 2018 por No sé decir adiós) como Carla Torres, Marian Álvarez (Goya a Mejor Actriz en 2013 por La herida) como la agente Miriam y Michel Noher como Marcos, jefe de La Unidad.

Y de nuevo contará con la asesoría por parte de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional (CGI), una colaboración que “ha sido clave para representar con la mayor fidelidad el trabajo policial de esta unidad española considerada entre las mejores del mundo en la lucha antiterrorista”, indicó ayer Movistar Plus+.

La segunda temporada de la serie, estrenada hace un mes, se ha convertido en la serie número 1 de consumo en la plataforma en el mes de marzo, igual que sucedió con la primera entrega estrenada en mayo de 2020. De hecho, la segunda entrega tiene un 12 % más de visualizaciones que la primera, comunicó la plataforma.

“El desalojo de Kabul y la llegada de los talibanes ha sido algo que nos ha conmovido, fue una derrota para toda la humanidad que se ha cebado especialmente en las mujeres y los niños. Ahora ya nadie habla de lo que pasó y de lo importante que es y que sigue siendo esa derrota. Por eso hemos decidido que La Unidad viaje a Afganistán y vivir con ellos de cerca todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo allí. Tenemos que visibilizar que, mientras en un país no se respeten los derechos fundamentales, si todos los demás países nos rendimos, hemos fracasado”, apuntó ayer De la Torre a través del comunicado.