Actualidad

CORRUPCIÓN

Nueva condena al PP por lucrarse de la trama Gürtel en Boadilla

A Arturo González Panero, alias el Albondiguilla, como alcalde,impone 36 años y 11 meses de prisión

Correa es condenado a casi 7 años por la Gürtel
Correa también está condenado en esta nueva sentencia.
EFE

La Audiencia Nacional ha vuelto a condenar al PP al pago de 204.198,64 euros por lucrarse de los beneficios que obtuvo la red Gürtel entre 2001 y 2009 en el municipio de Boadilla del Monte (Madrid) con Arturo González Panero, alias el Albondiguilla, como alcalde, a quien impone 36 años y 11 meses de prisión.

En la sentencia, contra la que cabe recurso y a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal considera probado que una parte de los "ilícitos beneficios" obtenidos por la red se dedicaron a "mantener los gastos" del PP en la localidad, "creando con ello una dinámica de beneficio mutuo".

No es la primera vez que el PP es condenado como partícipe a título lucrativo; también lo fue en la causa del la primera época de la trama Gürtel, y la Audiencia lo condenó asimismo como responsable civil en el juicio por el pago en B de parte de la reforma de su sede.

Entre los condenados en esta nueva sentencia, adoptada por unanimidad, también se encuentran el líder de la trama, Francisco Correa, y su segundo, Pablo Crespo, que confesaron su papel en la red a cambio de una rebaja en la petición de la fiscal.

Etiquetas