Actualidad

talent show culinario

‘Masterchef’ celebra sus 10 años con una edición especial

La nueva entrega del concurso culinario estará llena de segundas oportunidades

Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
RTVE

Masterchef estrenará próximamente su décima edición con concursantes anónimos, una edición “especial” que estará llena de “segundas oportunidades” y de celebración a un formato que ha cambiado los programas gastronómicos en España y ha ejercido como divulgador de la alta cocina.

“Hay una generación de niños que han aprendido lo que es un esférico, que entienden de cocina, hemos modernizado y hemos divulgado muchísimo. Lo que realmente nos hace sentir satisfechos es esta divulgación, es lo que más ha valido la pena”, apuntó el chef Jordi Cruz, jurado del programa, en una rueda de prensa en la que han participado los otros dos jueces, los chefs Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

En opinión de Rodríguez, la “grandeza que tiene Masterchef es que nunca ha perdido el pulso de lo que es la cocina profesional y siempre se ha respetado “esa línea delgada que existe entre hablar de cocina y entretener”. “Hemos sabido estar ahí siempre entre esas dos aguas para hacer un programa divertido, entretenido, familiar y destacar lo importante que significa la cocina profesional”, comentó.

Vallejo-Nágera destacó por su parte la conversión del programa en “parte de la familia” de los españoles, que viven intensamente cada entrega. “El hobby de la cocina ha crecido muchísimo gracias a Masterchef. Hemos construido una especie de burbuja de amor hacia la gastronomía gracias a este programa”, apuntó.

Esta edición, que volverá a retransmitirse en Televisión Española, será “la más especial”, según Macarena Rey, ECO de la productora del concurso, sainé Iberia. “Nunca pensamos que estaríamos diez años después presentando y cambiando la vida de mucha gente y cumpliendo sueños”, dijo.

Según adelantó, esta será “la edición de las segundas oportunidades”, con “varios aspirantes que han tenido una trayectoria de vida muy dura y que para ellos la cocina ha sido su salvación y nosotros el vehículo para conseguir una segunda oportunidad en la vida”.

Habrá desde “un guipuzcoano que podría ser el hijo de Karra Elejalde con ocho apellidos vascos”, un madrileño que abrió varios restaurantes y no le fue bien y busca ahora la suerte y una administrativa de Barcelona apasionada por el mundo coreano.

Todos ellos se enfrentarán a retos como hacer platos con sangre, dulces con pancita, tendrán que ser examinados por inspectores de la Guía Repsol o participarán en el mayor cocinado en la historia del programa, 240 personas, para la organización Mensajeros de la Paz.

Se vivirá además un momento especial, el encuentro de los 140 aspirantes de Masterchef, todos los concursantes que han participado en el programa en estos diez años.