Actualidad

CINE

La película ‘Mari(DOS)’ dejó más de 800.000 euros en sus tres semanas de rodaje en el Pirineo

Aragón Film Commission facilitó las gestiones para obtener permisos y realizar contrataciones. así como asesoramiento en la búsqueda de localizaciones

Ernesto Alterio y Paco León protagonizan "Mari(dos)"
Ernesto Alterio y Paco León protagonizan "Mari(dos)"
S.E.

El rodaje de ‘Mari(DOS)’ contó con la colaboración de la Aragón Film Commission, que ha cuantificado en más de 800.000 euros el impacto económico generado. En total, la productora desarrolló actividad en territorio aragonés durante algo más de dos meses. De este tiempo, 59 días correspondieron a tareas de preproducción y 22 al rodaje, que se desarrolló del 21 de febrero al 4 de marzo (1ª unidad) y del 7 de marzo al 10 marzo (2ª unidad).

Desde la Aragón Film Commission, la oficina fílmica que gestiona la Corporación Aragonesa de radio y Televisión (CARTV), se facilitaron las gestiones para obtener permisos de rodaje y realizar contrataciones de servicios locales de hostelería, limpieza y profesionales de apoyo a la producción. Especialmente relevante fue el acompañamiento y asesoramiento en la búsqueda de localizaciones que hizo posible el rodaje en enclaves como la estación de Candanchú, carretera y Balneario de Panticosa, Lanuza, Fiscal, carretera Sallent de Gállego-Lanuza, Hotel Balaitus en Sallent de Gállego, carretera Formigal-Sallent de Gállego, una casa en la urbanización residencial de Formigal, paraje en la frontera Portalet, casa de forestales en el merendero de Oliván y carretera Quinto-Codo.

Esta producción supuso una ocupación de 2.340 noches hoteleras en establecimientos del Pirineo aragonés, así como el alquiler durante tres semanas de tres apartamentos, equipos de limpieza, servicios de transporte, alquiler de vehículos, alquiler de nave para efectos especiales y arte en Sabiñánigo y una semana de alquiler de diferentes localizaciones como estación de Candanchú, Hotel Balaitus, casa de Formigal…

Además, la Aragón Film Commission colaboró en la búsqueda de 11 profesionales locales que fueron contratados en esta producción en especialidades como localizadores, auxiliares de producción, script y eléctricos de refuerzo.