Actualidad

NOMBRAMIENTO

Letizia, Defensora para la Salud Mental de la Infancia

Con el nombramiento, la reina amplia su compromiso con Unicef

La renia doña Letizia es además presidenta de Unicef España
La renia doña Letizia es además presidenta de Honor de Unicef España
E.P.

Unicef ha nombrado a la reina Letizia como Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia con lo que ampliará su compromiso con la organización, de la que es Presidenta de Honor en España, para visibilizar esta problemática en los menores.

En un comunicado, Unicef señaló que con este nombramiento también ayudará a conseguir compromisos para aumentar la inversión en este ámbito y a impulsar la agenda y el trabajo de la organización, que está reforzando sus programas de salud mental en todo el mundo.

El presidente de la organización en España, Gustavo Pertierra, aseguró que para la organización es “un gran orgullo” que su Presidenta de Honor “adquiera ahora también este nuevo rol a nivel mundial” y recalcó que “no cuidar la salud mental de nuestros niños y adolescentes, y no dar a esta problemática la atención e importancia que merece, puede tener consecuencias en el presente y en el futuro de la infancia”.

Por eso, subrayó que este nombramiento les ayudará a visibilizar la situación “y a seguir garantizando el bienestar -también emocional”- de la infancia y la adolescencia en todo el mundo.

Y la directora Ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, incidió en agradecer a la reina su compromiso para concienciar, combatir el estigma y aumentar la inversión en salud mental. “Juntos, podemos ayudar a cada niño y adolescente a alcanzar su pleno potencial”, añadió.

Unicef explicó que en los próximos años, y con la colaboración de la reina Letizia , trabajará para lograr que aumente la financiación para salud mental a nivel mundial.