Actualidad

GUERRA EN UCRANIA

Los reyes y sus hijas visitarán el centro de acogida de refugiados en Pozuelo

El de Pozuelo es uno de los cuatro centros de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos

Centro de Recepción, Atención y Derivación de refugiados ucranianos en Pozuelo gestionado por Accem
Centro de Recepción, Atención y Derivación de refugiados ucranianos en Pozuelo gestionado por Accem
S.E.

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, visitarán este sábado por la tarde el centro de acogida a los refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha informado la casa real.

Los reyes y sus hijas recorrerán las instalaciones del centro gestionado por la ONG Accem y tendrán la posibilidad de saludar a las familias y los niños allí acogidos tras huir de la guerra contra Rusia que se libra en su país.

El de Pozuelo es uno de los cuatro centros de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y el que primero abrió sus puertas.

España ha acogido ya a unos 80.000 ucranianos que huyen de la guerra, la mitad de los cuales ya tiene concedido el estatus de protección temporal, ha detallado este miércoles el embajador de Ucrania en España.

La princesa Leonor concluirá este jueves sus clases en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde estudia primero de bachillerato, para disfrutar de vacaciones hasta el próximo día 24, cuando reanudará el último tramo del curso.

Esta será la segunda visita de los reyes a centros de atención a los refugiados ya que, el pasado 23 de marzo, visitaron la célula de crisis de Cruz Roja Española con el fin de conocer con detalle el dispositivo de acogida que gestiona la llegada de los ucranianos a España.

Por otra parte, la casa real no ha dado detalles sobre si los reyes y sus hijas asistirán este año a la misa del domingo de Resurrección en Palma, como era tradición antes de que la pandemia de coronavirus obligara a suspender el viaje a Mallorca.