Actualidad

GUERRA EN UCRANIA

Autoridades regionales de Luhansk anuncian el inicio de la ofensiva rusa en el este de Ucrania

La administración militar regional añade que la evacuación de civiles es "imposible"

Edificios destruidos en la ciudad de Irpin, región de Kiev
Edificios destruidos en la ciudad de Irpin, región de Kiev
Efe

Las autoridades regionales de Luhansk informaron este lunes del inicio de la gran ofensiva por parte de Rusia en el este de Ucrania, tras varios días de preparativos y concentración de tropas rusas en esa parte del país.

"Podemos informar que la ofensiva ya ha comenzado", afirmó en un comunicado la administración militar regional, que añade que se lucha por las calles de Kreminna.

En un mensaje difundido a través de la cuenta en Telegram, la administración militar regional añade que la evacuación de civiles es "imposible".

Desde el este de Ucrania se reportaron por la noche nuevos ataques rusos con misiles contra la ciudad de Kramators, así como en otras poblaciones del Donetsk, como Vugledar, Marinka y Gradiv.

Se afirma asimismo, por contra, que la situación no ha cambiado en Mariúpol, la asediada ciudad portuaria a la que el mando ruso apremió este domingo a rendirse.

Miles de civiles de Mariúpol, en la costa del mar de Azov, resisten los continuos bombardeos de las tropas rusas refugiados en las instalaciones de la acería de Azovstal, una antigua planta metalúrgica creada en la década de 1930, según Ukrinform.

El ultimatum impuesto por Moscú expiró este domingo al mediodía, sin que los resistentes ucranianos depusieran las armas.

Se estima que en esa antigua acería hay atrincherados además unos 2.500 soldados, que serían la última defensa por parte ucraniana de la ciudad.

En paralelo a esa situación en el este, las autoridades de Leópolis informaron este lunes de nuevos ataques sobre esta ciudad, cercana a la frontera con Polonia.

Según informó este lunes el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi, en la red Telegram, cinco misiles han caído en la urbe en las últimas horas.