Actualidad

TELEVISIÓN

Aragón TV estrena ‘Héroes. Silencio y Rock and Roll

Los espectadores podrán disfrutar de este documental nominado a los premios Goya

Imagen del documental.
Imagen del documental.
CARTV

Tras su paso por plataformas de pago, este sábado 23 de abril, dentro de su programación especial del día de San Jorge, Aragón TV emite por primera vez en abierto el documental ‘Héroes. Silencio y Rock and Roll’, dirigido por Alexis Morante, y coproducido por esta cadena.

Este trabajo detalla la trayectoria de la banda, una de las más influyentes de la historia del rock español, desde sus inicios en los años 80 hasta el ascenso al estrellato, su separación y la monumental gira de despedida que les volvió a unir en 2007. En primera persona, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, los cuatro “héroes” originales, y Alan Boguslaski, que entró en la banda en 1993, rememoran cómo vivieron todas esas fases. Sin filtros, hablan de la amistad, la música, el proceso creativo de sus canciones y también los problemas que condujeron a la separación.

‘Héroes. Silencio y Rock and Roll’ ofrece, además, una cantidad ingente de material videográfico y fotográfico nunca visto antes, generado en parte por Juan Valdivia y Joaquín Cardiel, que siempre viajaban con sus cámaras y recogieron momentos íntimos durante los ensayos, giras, grabaciones y descansos. Ofrece también testimonios de personas que resultaron clave en la historia de la banda, viejas polémicas con una parte de la prensa musical y su lucha sin concesiones por mantener el control creativo de su trabajo. No faltan los momentos cargados de emoción al recordar situaciones dramáticas vividas por la banda, y otros más divertidos, cuando rememoran las anécdotas más sorprendentes.

Miguel Ángel Lamata, productor de este documental subraya que esta es una película “aragonesa por los cuatro costados en la que está todo lo que se sabe sobre la banda y en la que hay poco silencio y mucho rock and roll”. El documental, que se puso en marcha gracias al impulso inicial de Aragón TV, ofrece tanto material de los momentos en los que los Héroes del Silencio se bajaban de los escenarios “que los espectadores se sentirán parte de la banda”, señala Lamata.

‘Héroes. Silencio y Rock and Roll’ funciona, a juicio de Miguel Ángel Lamata, como “una máquina del tiempo que nos hace recordar dos décadas que fueron fundamentales para la mayoría de edad del pop y el rock español y fueron un punto de inflexión para la cultura de este país”.

Tras la emisión de este documental, la noche del día de Aragón concluirá con más música con el concierto de Tako ‘Ayer, hoy. Por siempre’, grabado en Ejea de los Caballeros.

‘Héroes. Silencio y rock and roll’, sábado 23 de abril, a las 22:10 horas.