Actualidad

invasión rusa

Sánchez recorre calles de Borodianka "conmovido" por el horror de la guerra

El presidente del Gobierno ha ratificado a su llegada a Kiev el apoyo, la solidaridad y el compromiso de España con Ucrania

El presidente camina cabizbajo tras pasar por una zona en la que son patentes los efectos de los ataques.
El presidente camina cabizbajo tras pasar por una zona en la que son patentes los efectos de los ataques.
EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha recorrido este jueves algunas de las calles de la ciudad ucraniana de Borodianka y se ha mostrado conmovido por "el horror de la guerra" que ha podido comprobar en persona.

Sánchez llegó a Kiev junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pero antes de ese encuentro se trasladó a Borodianka.

Se trata de una de las ciudades de Ucrania que más intensamente han sufrido la ofensiva militar rusa y en la que se han encontrado decenas de cuerpos de civiles en las calles y en fosas comunes.

"Conmovido al comprobar en las calles de Borodianka el horror y las atrocidades de la guerra de Putin. No dejaremos solo al pueblo ucraniano", fue el mensaje de Sánchez en su cuenta de Twitter tras visitar la ciudad.

"Conmovido al comprobar en las calles de Borodianka el horror y las atrocidades de la guerra de Putin. No dejaremos solo al pueblo ucraniano"

El jefe del Ejecutivo español acompaña ese mensaje con imágenes de su recorrido por algunas de las calles de la ciudad ucraniana junto a la primera ministra danesa y en medio de edificios en ruinas por los ataques rusos.

Sánchez ha estado acompañado también por mandos militares ucranianos, y uno de ellos le explicó la destrucción provocada por esos ataques. 

Previamente, el presidente del Gobierno ha ratificado este jueves el apoyo, la solidaridad y el compromiso de España con Ucrania a su llegada a Kiev.

Sánchez ha llegado en tren a la capital ucraniana procedente de Polonia junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y en su cuenta de Twitter ha lanzado ese mensaje de apoyo de España a Ucrania que ha acompañado con las primeras imágenes de su presencia en el país.

En ellas se le ve posando para los informadores gráficos en la estación de tren junto a Frederiksen y una representante del Gobierno ucraniano delante de las banderas de los tres países.

Después, protegidos por fuerzas de seguridad, han accedido al vehículo en el que se han desplazado a su encuentro con Zelenski.