Actualidad

GUERRA EN UCRANIA

Ucrania pide corredor en Mariúpol para sacar a 1.000 civiles y 500 soldados

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este jueves que las fuerzas armadas del país han tomado el control de la ciudad ucraniana

Imagen de Mariupol este domingo
Imagen de Mariupol este domingo
E.Press

El Gobierno de Ucrania ha exigido la apertura de un corredor humanitario desde la planta de acero de Azovstal, en la ciudad costera de Mariúpol, para evacuar a los 1.000 civiles y 500 soldados que soportan el asedio de los rusos.

"¡Exigimos a los rusos un corredor humanitario urgente desde la planta de Mariúpol Azovstal!", dijo en su cuenta de Telegram la vice primera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

Según la responsable gubernamental, "ahora hay alrededor de 1.000 civiles y 500 soldados heridos. "¡Todos deben ser retirados de Azovstal!", reiteró.

También hizo un llamamiento "a los líderes mundiales y a la comunidad internacional para que centren sus esfuerzos en Azovstal ahora. ¡Ahora este es un punto clave y un momento clave para el esfuerzo humanitario!", enfatizó Vereshchuk.

La planta siderúrgica de Azovstal es, según los rusos, el único enclave de Mariúpol que resiste sus ataques. En sus túneles e instalaciones se refugian aún civiles y soldados ucranianos en condiciones infrahumanas.

El resto de la ciudad, a orillas del Mar de Azov, ha sido prácticamente destruido por los bombardeos rusos desde el inicio de la invasión del país, el pasado 24 de febrero.

Precisamente el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este jueves que las fuerzas armadas del país han tomado el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol, aunque admitió que queda una bolsa de resistencia en la acería Azovstal.