Actualidad

COMUNICACIÓN

Aragón TV celebra San Jorge con música, cine y mucho humor

La programación arranca hoy con una entrevista al presidente Javier Lambán

De Miguel y Ciria conducirán la entrevista a Lambán.
De Miguel y Ciria conducirán la entrevista a Lambán.
Cartv

Con la entrevista al presidente Javier Lambán, comienza este mismo viernes la programación especial de la cadena aragonesa para celebrar la festividad de San Jorge, Día de Aragón. A las 15:10 horas, la directora de Medios y Contenidos, María de Miguel, y la directora de Informativos, Patricia Ciria, conducirán la entrevista con el presidente de Aragón en la que, a través de Aragón TV y Aragón Radio, repasarán las diferentes cuestiones que marcan la actualidad política y social de la comunidad.

Este sábado a las 12:00, la cadena conectará con el palacio de la Aljafería para ofrecer en directo el tradicional acto institucional del día de Aragón en el que los fundadores del periódico Andalán recibirán el Premio Aragón 2022 y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) será distinguida con la medalla de las Cortes de Aragón.

Coincidiendo con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, el programa Objetivo ofrece a las 13:25 horas un especial que repasa las grandes transformaciones sociales, demográficas, económicas y culturales que han forjado el Aragón actual. La emoción de una jota, un ascenso a Primera, el agua, el orgullo de un territorio o el sentimiento aragonesista son algunos de los ejes de este programa.

Una de las propuestas más destacadas de la programación será el estreno, por primera vez en abierto, de Héroes. Silencio y Rock and Roll (22:10 horas), un documental nominado a los premios Goya, imprescindible para entender el ascenso al estrellato de Héroes del Silencio y su posterior separación.

Dirigido por Alexis Morante y coproducido por esta cadena, el documental repasa la trayectoria de la banda, una de las más influyentes de la historia del rock español, desde sus inicios en los años 80 hasta el ascenso al estrellato, su separación y la gira de despedida que les volvió a unir en 2007.

En primera persona y con una ingente cantidad de material inédito, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, los cuatro “héroes” originales, y Alan Boguslaski, que entró en la banda en 1993, rememoran cómo vivieron todas esas fases.

La tarde del Día de Aragón estará llena de cine con sabor aragonés. A las 15:15 se emite la versión de Nobleza baturra de 1965. Le seguirá Vaya par de gemelos, uno de los éxitos de Paco Martínez Soria, y la legendaria cinta de García Berlanga La vaquilla, rodada en Sos del Rey Católico.

A las 21:25 horas, Oregón TV se encargará de servir una dosis muy especial de su habitual humor somarda.

Llega el Día de Oregón y los políticos de la comunidad compiten por ver quién es el más oregonés de todos. Para lograrlo, todo vale, desde interpretar unas danzas de la tierra hasta cantar el himno.