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El 83 % de los alumnos con necesidades de apoyo estudia en unidades ordinarias

Del total, 227.979 (30,5%) recibieron atención por cuestiones de discapacidad o trastorno grave

Facultad de Ciencias de la Educación de Huesca.
Facultad de Ciencias de la Educación de Huesca.
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Un total de 748.054 alumnos con necesidades educativas especiales recibieron apoyo específico en el curso 2020-2021 -el 9,3 % del conjunto- y la mayoría (83%) estudió en unidades de enseñanzas ordinarias, mientras el 17,1% lo hizo en centros y unidades de Educación Especial.

Del total, 227.979 (30,5%) recibieron atención por cuestiones de discapacidad o trastorno grave y los restantes 520.075 (69,5%) por otras necesidades.

La mayoría de los alumnos, de ellos el 63 % hombres, estudiaron en un centro público o concertado.

Las discapacidades más frecuentes son la intelectual (27,4%), los trastornos generalizados del desarrollo (26,4%) y los trastornos graves de conducta/personalidad (24,6%).

Dentro del alumnado con otras necesidades específicas, destaca el que recibe ayuda por trastornos de aprendizaje (38,1%), seguido del de situaciones de desventaja socioeducativa (26,3%) y del de trastornos del desarrollo del lenguaje y la comunicación (14,6%).

Considerando las enseñanzas en las que está matriculado el alumnado, las básicas, incluida la Educación Especial específica, concentran el 84,7% del total (46% en Primaria; 33,4% en ESO y el 5,2% en Educación Especial).

Las comunidades con mayores porcentajes de alumnado valorado con necesidades específicas que recibe apoyo son Navarra (21,9%), Illes Balears (17,2%) y Murcia (15,3%), y en el otro extremo se sitúan Aragón (3,9%), Madrid (6%) y País Vasco (6,6%).

El estudiantado con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad asciende a 227.979 alumnos, de los que 38.907 (17,1%) cursan Educación Especial específica y 189.072 (82,9%) están escolarizados en enseñanzas ordinarias.

La discapacidad intelectual con 62.467 alumnos (27,4%) es la más numerosa, seguida de los trastornos generalizados del desarrollo con 60.198 (26,4%) y los trastornos graves de la conducta/personalidad con 56.032 (24,6%).

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