Actualidad

INVESTIGACIÓN

Luis Medina solicita al juez que le embargue la herencia de su abuela, la duquesa de Medinaceli

La herencia de unos 20 millones de euros se tiene que repartir entre los cuatro nietos y los dos bisnietos de la fallecida 

El empresario Luis Medina.
El empresario Luis Medina.
Sergio Pérez/EFE

Luis Medina ha solicitado por escrito al juez Adolfo Carretero, que investiga el caso de las mascarillas, que le embargue los derechos hereditarios al estar en un juzgado de Sevilla el reparto de la herencia de su abuela, la duquesa de Medinaceli.

En una carta presentada ayer, a la que tuvo acceso Europa Press, el investigado, a través de su letrado, ofrece a la causa sus derechos hereditarios para cubrir la fianza, derechos fijados por sentencia dictada el pasado diciembre por el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla.

Esta posibilidad contemplada en la Ley ya la tuvo presente el juez, quien ante la posibilidad de que el hijo menor del Duque de Feria y Naty Abascal no abonara los casi 900.000 euros de fianza se puso en contacto con el juez de Sevilla que lleva el procedimiento de la herencia.

En concreto, preguntó que se le informara sobre si se sigue proceso en ese juzgado sobre los bienes de la herencia de la fallecida Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, duquesa de Medinaceli y abuela de Luis Medina. La herencia de unos 20 millones de euros se tiene que repartir entre los cuatro nietos y los dos bisnietos de la fallecida.

El exhorto se mandó en aras a indagar si Luis Medina es parte procesal como demandante y heredero para que, en caso afirmativo, se embarguen preventivamente los derechos hereditarios del mismo y se anote el embargo en el Registro de la Propiedad o bancos, donde la fallecida tuviese bienes inmuebles o cuentas corrientes.

La fianza se impuso tras comprobar el juez que solo dispone de 247 euros en una cuenta y que ya no conserva los dos bonos de inversión que adquirió con el dinero de la comisión. En el sumario consta que dos días de recibir el ingreso de la empresa malaya Leno, Medina transfirió el dinero a una nueva cuenta abierta en Países bajos.

La acusación popular que representa al PSOE ya planeó al juez investigar la posibilidad de que Luis Medina pueda devolver el dinero de las comisiones del contrato de las mascarillas mediante una herencia de una abuela.