Actualidad

ENCUESTA DYM PARA HENNEO / INTENCIÓN DE VOTO

El líder del PP se afianza como el mejor valorado por los españoles

La ciudadanía sigue suspendiendo a todos los líderes políticos, aunque le otorgan al sucesor de Casado una puntuación que roza el aprobado

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
EFE

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es el líder mejor valorado por los españoles, según revela la encuesta DYM para HENNEO, que refleja que la ciudadanía sigue suspendiendo a todos los líderes políticos, aunque le otorgan al sucesor de Casado una puntuación que roza el aprobado: 4,6.

Valoración de los líderes políticos
Valoración de los líderes políticos
Henar de Pedro

Se afianza así como el mejor valorado por encima de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien desciende en las encuestas hasta un 4,3, empatada con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. De este modo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantiene casi un punto (0,8) por debajo de Feijóo al recibir una puntuación una décima menor a la de la última encuesta (3,8). Se posiciona en quinto puesto el líder de Más País, Íñigo Errejón, cuya actuación ha sido valorada con un 3,6, por encima de la líder de Cs, Inés Arrimadas (que baja a un 3,3) y el presidente de Vox, Santiago Abascal (2,8). Queda así relegada como la peor valorada por los ciudadanos la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, a la que los españoles le han otorgado una calificación de 2,7.

Por lo general, las valoraciones más altas provienen de los votantes del propio partido que representa cada líder. Con todo, son los populares los que atribuyen mejores notas a sus dirigentes: un 7,6 a Núñez Feijóo; y un 7,3 a Ayuso. También Yolanda Díaz ha recibido buenas valoraciones por parte de los votantes de Unidas Podemos (7,5) y del PSOE (6). Cabe destacar la buena puntuación que recibe Ayuso de forma generalizada por parte de los votantes de centro y derecha.