Actualidad

partidos políticos

Feijóo presenta su renuncia tras 4.759 días como presidente de la Xunta

Ha acudido al Parlamento gallego "emocionado y tranquilo", ha dicho, para entregar el documento

Feijóo presenta su renuncia al presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices.
Feijóo presenta su renuncia al presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices.
E. PRESS

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este viernes su renuncia como titular de la Xunta tras poco más de 13 años en el cargo, un total de 4.759 días, para pasar a centrarse en sus labores como líder del principal partido de la oposición en España.

Núñez Feijóo ha acudido al Parlamento "emocionado y tranquilo", ha dicho, para entregar al presidente de la Cámara gallega, Miguel Santalices, su renuncia por escrito, con lo que se inicia el proceso para su sucesión que culminará con el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, como nuevo titular del Ejecutivo gallego en menos de dos semanas.

Dentro de este proceso, está previsto que la próxima semana Santalices llame a consultas a los portavoces de los tres grupos parlamentarios y se establezca el calendario para el pleno de investidura, que se celebrará previsiblemente la siguiente semana, la del 9 de mayo.

A partir de que se oficialice su renuncia con la publicación de su dimisión en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tanto Núñez Feijóo como el resto de miembros del Gobierno gallego pasarán a estar en funciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente, que elegirá a su equipo de conselleiros.

Etiquetas