Actualidad

INVESTIGACIÓN

San Chin Choon afirma que en el contrato “todo está claro y es limpio”

El director de Leno Sdn Bhd asegura que está en Malasia y no tiene necesidad de huir

San Chin Choon, director ejecutivo de Leno Sdn Bhd.
San Chin Choon, director ejecutivo de Leno Sdn Bhd.
EFE/Facebook San Chin Choon

San Chin Choon, el director ejecutivo de Leno Sdn Bhd, la empresa malasia en el centro de la supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en el Caso de las Mascarillas, asegura a EFE que la operación fue “limpia” y que se encuentra en Kuala Lumpur (Malasia), desde donde dice colaborar con la Justicia.

En las que suponen las primeras declaraciones de San Chin Choon a un medio de comunicación desde que estalló el escándalo, el empresario afirma a EFE en una conversación telefónica en malayo que su parte “está clara” -el suministro de paquetes de mascarillas, test y guantes por los que el consistorio pagó 11,9 millones de euros- y dice haber respondido a las preguntas de las autoridades malasias a instancias de las españolas.

“Todo está claro y es limpio. Ellos obtuvieron un contrato y yo solo lo ejecuto y sigo las indicaciones”, asegura San Chin Choon, en referencia a Alberto Luceño y Luis Medina, que se presentan como “agentes exclusivos” de Leno (esto no tengo seguro si es Luceño o los dos) y quienes completan el trío de protagonistas del llamado Caso de las Mascarillas.

Luceño y Medina están imputados por estafa, falsedad y blanqueo en la venta del material sanitario al consistorio madrileño a comienzos de la pandemia a cambio de comisiones de 6,6 millones de dólares supuestamente pactadas con el proveedor.