Actualidad

SUCESO

Se entrega a la Ertzaintza en Irún el sospechoso de los crímenes de Bilbao

El joven, un colombiano de 25 años buscado por los agentes, negó ser el autor de los hechos

El joven sospechoso de asesinar a varios hombres en Bilbao se ha entregado este jueves en dependencias de la Ertzaintza en Irún.
El joven sospechoso de asesinar a varios hombres en Bilbao se ha entregado este jueves en dependencias de la Ertzaintza en Irún.
Juan Herrero/EFE

El joven sospechoso de asesinar a varios hombres en Bilbao tras contactar con ellos por medio de una red de citas gay se entregó el jueves en dependencias de la Ertzaintza en Irun (Gipúzcoa).

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad señalaron que el sospechoso manifestó a los ertzainas que le detuvieron que, tras saber por los medios de comunicación que estaba siendo buscado, se entregó con la intención de colaborar con la Policía, y negó ser el autor de los hechos.

Nelson David M.B., sospechoso de los asesinatos de varios hombres en Bilbao.
Nelson David M.B., sospechoso de los asesinatos de varios hombres en Bilbao.
EFE/Fuentes de la investigación

La Ertzaintza no informó de dónde se produjo la detención ni facilitó más detalles al respecto, al argumentar que el caso se encuentra judicializado y bajo secreto del sumario, aunque otras fuentes confirmaron que el joven se entregó en dependencias de la Ertzaintza en Irún.

Se trata de Nelson David M.B., de 25 años y nacido en Colombia, considerado por la Ertzaintza sospechoso de asesinar a varios hombres en Bilbao, con los que contactaba a través de la citada red de contactos.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao había dictado una orden de detención contra este joven, que ya fue detenido por la policía vasca por estafa en 2019 en Bizkaia.

Hasta el momento se han judicializado cuatro casos por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021 en Bilbao, pero los investigadores sospechan que este individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron consideradas muertes naturales.