Actualidad

NUEVA SERIE

Los Javis trabajan en ‘La mesías’, una nueva serie de Movistar+

Se trata de una ficción muy “ambiciosa” sobre la fe, que abarca varias épocas

Javier Ambrossi y Javier Calvo, en la presentación de la serie.
Javier Ambrossi y Javier Calvo, en la presentación de la serie.
Gabriel de la Morena

Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos creativamente como “Los Javis”, rodarán su nuevo proyecto con Movistar Plus+, una serie “ambiciosa” sobre la fe, que abarcará varias épocas y que se titulará La mesías.

En un evento celebrado esta semana en Madrid, los creadores de las exitosas series Veneno (Atresplayer Premium) y Paquita Salas (Netflix), explicaron que tras varios años enfocados en crear su productora (Suma Content), en apoyar a “voces nuevas” como las de Claudia Costafreda y Ana Rujas de Cardo, “buscábamos esa historia con la que seguir contando las historias que nos gustan”, apuntó Javier Ambrossi.

La mesías cuenta la historia de un joven con profundas creencias religiosas que ha vivido toda la vida sometido al yugo de su madre y cuya vida se vuelve del revés tras encontrar el vídeo viral de un grupo de pop cristiano compuesto por cinco hermanas.

La serie, explicó Calvo, habla de “la superación del trauma” y de “la fe como vía de escape para llenar el vacío”. “Es un thriller sobre una familia, un drama, una serie más oscura que ahonda en la fe, algo que queríamos seguir hablando desde un lugar más oscuro. La fe como herramienta para llenar el vacío. Por qué creemos en las cosas”, añadió Calvo.

Según destacó en el evento Ambrossi, con el fichaje por Movistar Plus+ y con este proyecto “queríamos dejar de vernos como pequeños” y que “alguien lo viera como el proyecto adulto que queremos que sea”.

“Los Javis” llevan ya un año y medio trabajando en este proyecto, que ha requerido hacer “un viaje muy intenso, de mucha investigación, de reflexionar qué queríamos hacer y qué pensamos sobre la historia”, añadió Javier Ambrossi, sobre esta serie que abarcará varias épocas e irá desde los años ochenta hasta la actualidad.