Actualidad

POLÍTICA NACIONAL

Isabel Rodríguez asegura que el Gobierno agotará la legislatura

La ministra portavoz dice que lo hará “pensando en España y los españoles”

Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, este martes
Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, este martes
Efe

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este domingo que el Gobierno va a agotar la legislatura “pensando en España y lo españoles”. “Lo que necesitamos en estos momentos es estabilidad y sosiego político para ver el efecto de los fondos de recuperación sobre nuestra economía”, señaló la ministra en una entrevista publicada en Última Hora y recogida por Europa Press.

Al ser preguntada sobre si está cerca un final adelantado de la legislatura, ante la petición de una convocatoria de elecciones del líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo, tras conocerse los casos de espionaje con el software Pegasus, Rodríguez sentenció: “Para nada. El presidente ha expresado su voluntad de acabar la legislatura”.

En este contexto, la portavoz del Gobierno recordó que en España “ha pasado de todo”: “Desde elecciones cada año a gobiernos de mayoría absoluta incapaces de aprobar los Presupuestos. Y este Gobierno los ha aprobado. Y hemos conseguido fondos europeos y una excepción de la UE para abaratar el precio de la energía”.

La ministra destacó su sorpresa por que el líder de la oposición, “que apenas lleva un mes en el cargo”, reclame elecciones. “A este país no le conviene nada que pase como en Castilla y León, donde por capricho de un presidente, en este caso de Mañueco, la gobernabilidad dependa de la ultraderecha de Vox”, añadió.

Preguntas a Bolaños

Las declaraciones de Rodríguez se han producido antes de que el Gobierno tenga que enfrentarse este miércoles durante la sesión de control a las cuestiones del resto de grupos sobre los recientes casos de espionaje.

En concreto, para el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se han presentado un total de tres preguntas. Así, el portavoz adjunto del PP Carlos Rojas quiere que Bolaños aclare “qué está haciendo su ministerio para que los altos cargos del Gobierno sigan los protocolos de seguridad que marca su departamento”.

Carlos Rojas: "Bolaños tendrá que aclarar qué está haciendo su ministerio para que los altos cargos del Gobierno sigan los protocolos de seguridad"

La secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona, intentará que desvele si efectivamente él era el “responsable de velar por la seguridad del teléfono móvil del presidente del Gobierno” cuando fue espiado el año pasado.

Y, por su parte, el diputado de Navarra Suma expulsado de UPN Sergio Sayas aspira a que Bolaños le explique “hasta dónde está dispuesto el Gobierno a someterse a los enemigos de España para mantenerse en La Moncloa”. Por otra parte, el ‘popular’ José Antonio Bermúdez de Castro quiere que la ministra de Defensa, Margarita Robles, se pronuncie sobre “las críticas que los socios de investidura hacen de los servicios de seguridad de Estado”.

La otra pregunta para Robles proviene de uno de esos socios, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien busca que la ministra detalle si está el Gobierno está satisfecho con la actuación de los servicios de inteligencia.

Etiquetas