Actualidad

TURISMO

Aumentan un 55% las búsquedas de viaje a Turín para asistir al Festival de Eurovisión

El alcalde de Valencia ha ofrecido la ciudad mediterránea para acoger el certamen del próximo año si la representante española gana

Chanel y sus bailarines ya se encuentran en Turín para la final de este sábado
Chanel y sus bailarines ya se encuentran en Turín para la final de este sábado
RTVE

Las búsquedas de viajes para asistir al Festival de la Canción de Eurovisión que este año se celebra en la ciudad italiana de Turín han aumentado un 55% en las últimas semanas, según la agencia de viajes online eDreams.

Los fans españoles son los extranjeros más interesados en viajar a Turín para asistir al famoso festival de música europeo, solo por detrás de los propios italianos.

Este martes dará comienzo el festival televisivo que durará hasta el próximo fin de semana cuando se conocerán los ganadores del famoso festival de la canción europeo.

El popular espectáculo continúa moviendo masas e impulsando el turismo allí donde se celebra. Desde eDreams se ha detectado un aumento del 55% en la demanda europea para viajar a la ciudad italiana, en comparación con semanas previas al evento.

La celebración del festival coincide con el final de las restricciones por la Covid-19 en prácticamente todos los países del continente europeo y, con ello, el regreso de los encuentros multitudinarios tras más de dos años de pandemia.

Con todo, como cada año, se espera que miles de turistas se desplacen a la cita eurovisiva para presenciarla en directo. España se sitúa como el país con más búsquedas de vuelos hacia Turín en los días del encuentro, solo por detrás de la propia Italia, el país organizador.

A los turistas nacionales le siguen los ingleses, los alemanes, los franceses y los daneses, y cierran la lista de los 'eurofans' los holandeses, los irlandeses, los portugueses y los noruegos. 

2.000 euros por disfrutar en primera fila

Según los cálculos realizados por Belvilla, compañía de alquiler de casas de vacaciones, aquellos que quieran asistir a la gala final de Eurovision, al evento del sábado, tendrán que pagar una media de 1.131 euros, aunque las entradas ya se ofrecen a precios que alcanzan los 1.760 euros.

En esa cifra se incluyen gastos de transporte, alojamiento, entradas, visitas turísticas y comidas en Turín. Según el análisis de Belvilla, para ir al festival es más rentable viajar en avión, ya que cuesta un total de 264 euros, 99 euros menos que si se hace en tren (363 euros).

El precio medio de un alojamiento en Turín, se sitúa en unos 1.074 euros por dos noches. Una subida de precio considerable, teniendo en cuenta los precios medios en la ciudad en esta época del año, derivada de la celebración del festival durante estas fechas. 

Valencia se ofrece para el próximo

Y el próximo año la cita podría ser en España. El alcalde de València, Joan Ribó, ha ofrecido la ciudad mediterránea para acoger el festival de Eurovisión del próximo año si la representante española, Chanel, consigue la victoria el próximo 14 de mayo en Turín.

"Es una cuestión de voluntad, no 'monetary'", dice el primer edil en sus redes haciendo un guiñó a la letra de la canción que defenderá la artista.

"¡Eurofans!, ¿que os parece el plan para 2023?. Si Chanel gana propondré formalmente a Valencia para que sea la ciudad que acoja la próxima edición", ha anunciado el alcalde en redes sociales.

La Comunitat Valenciana ya ha sido clave en la edición de Eurovisión de 2022 al ser el escenario de la selección de la representante española a través de la primera edición del Benidorm Fest.

Esta cita ha sido posible mediante un acuerdo entre la Generalitat y Radiotelevisión Española por el que la administración valenciana aporta casi un millón de euros a la organización.