Actualidad

MEDIDAS ECONÓMICAS

Un nuevo plan permitirá el ahorro energético en la Administración

El Ejecutivo podría aprobar este martes el tope al gas destinado a la producción eléctrica

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
EFE

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció este lunes la intención del Gobierno de “aprobar un plan que permita el ahorro y la eficiencia en la Administración General del Estado”, pero negó que trabajen en una “legislación dura” con obligaciones.

En declaraciones a TVE, Ribera no descartó además que el Ejecutivo apruebe el tope al gas destinado a la producción eléctrica en el Consejo de Ministros de este martes, si bien dependerá de si llega a tiempo la respuesta oficial de Bruselas.

Durante la entrevista, la vicepresidenta tercera se refirió a la crisis que atraviesa Europa coincidiendo con el conflicto bélico en Ucrania, y aseguró que “es capital seguir trabajando para reducir drásticamente la dependencia energética” del Viejo Continente respecto de Rusia.

Más allá de encontrar “otros proveedores”, se remitió a las recomendaciones de organismos como la Agencia Internacional de la Energía, que “insistía en el ahorro y la eficiencia, y en la electrificación como alternativa al consumo de gas o de combustibles para automoción”.