Actualidad

PRECIO COMBUSTIBLE

El precio de la gasolina y del diésel marca nuevos máximos históricos

Sube más de un 2 %, pero se mantiene contenido al aplicar la bonificación

El gobierno elevará progresivamente los tipos impositivos sobre el consumo del diésel y de la gasolina
Los combustibles, de nuevo en alza.
S.E.

El precio medio de los carburantes en España ha remontado esta semana más de un 2 % y ha escalado a nuevos máximos históricos, aunque se mantiene contenido al aplicar el descuento obligatorio de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno que se efectúa en las gasolineras al pagar.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo y gasolina ha subido por tercera semana consecutiva, después de la Semana Santa, para consolidar su tendencia al alza.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press, los 1,911 euros por litro del gasóleo representan un nuevo máximo histórico, superando los 1,872 euros de hace una semana, al incrementarse un 

2,08 %. Para la gasolina, el precio medio del litro también ha repuntado por tercera semana consecutiva, con una subida del 2,08%, para situarse en los 1,878 euros y alcanzar así un nuevo récord.

No obstante, estos precios medios no recogen la bonificación de al menos 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno español y que se aplica desde el pasado 1 de abril.