Actualidad

METEOROLOGÍA

Los termómetros vuelven a dispararse por encima de los 30 grados

Las temperaturas más altas volverán este lunes a registrarse en Zaragoza, donde se llegará a los 33 grados, y este martes hasta los 36 grados

temperaturas de 40 grados en huesca calor foto pablo segura 12 - 8 - 21
El calor vuelve con fuerza.
Pablo Segura

Los termómetros vuelven este lunes a dispararse por encima de los 30 grados en muchos lugares del país, en especial en algunas áreas del Valle del Ebro, según los datos recopilados en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas más altas volverán este lunes a registrarse en Zaragoza y en Lérida, donde se llegará a los 33 grados, el mismo valor previsto durante las horas centrales del día en muchas áreas de la Región de Murcia.

Los valores serán especialmente altos también en Badajoz (30 grados), Bilbao (30), Ciudad Real (30), Córdoba (31), Gerona (30), Granada (32), Jaén (30), Logroño (30), Málaga (30), Sevilla (30) y Teruel (30).

Aunque las temperaturas más elevadas se esperan para las horas centrales del día, los termómetros registran ya valores muy altos en muchos lugares de España.

Así, en Huércal-Overa (Almería) los termómetros están ya en 26,7 grados; en Murcia en 26; en algunos lugares del archipiélago balear en 25,6; en Zumaia (Guipúzcoa) en 25,2 y en Málaga se superan ya los 25 grados.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan que este martes, aunque bajarán en el oeste de Galicia, volverán a subir en la mayor parte del resto de la península, y que pueden superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir.

Volverán a ser muy altas también en Zaragoza o en Lérida, donde los termómetros llegarán este martes hasta los 36 grados, según Meteorología.