Actualidad

GUERRA EN UCRANIA

Albares espera que Moscú expulse a personal diplomático, pero no al embajador

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha convocado al embajador español en Moscú, Marcos Gómez Martínez

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros este martes
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
E.P.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, espera que Moscú tome una decisión "simétrica" a la que adoptó España en abril y que expulse a personal diplomático español, pero no al embajador.

Albares ha confirmado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha convocado al embajador español en Moscú, Marcos Gómez Martínez, este miércoles a mediodía.

"No sabemos para qué pero lo imaginamos. Es una convocatoria que esperábamos", ha afirmado el titular de Exteriores aludiendo a la previsible expulsión de personal diplomático español después de la decisión adoptada por el Gobierno el mes pasado tras la invasión rusa de Ucrania.

El 5 de abril, el Ejecutivo acordó expulsar a 27 personas de la embajada rusa en Madrid entre diplomáticos y otro personal, pero no al embajador.

Al plantearle si Rusia podría expulsar al embajador español, ha dicho que no descarta nada, pero que hasta ahora no lo ha hecho con otros países europeos que habían adoptado la misma decisión que España.

"Ya dije cuando anunciamos la expulsión de los 27 diplomáticos y personal ruso que en estas situaciones se daba una reciprocidad simétrica o casi simétrica, y lo estábamos esperando", ha añadido. 

Etiquetas