Actualidad

‘¿Cómo tú por aquí?’ conoce al batería de Loquillo

El programa de este jueves se aproximará a la vida de Laurent, batería profesional francés que lleva en España desde el año 1989

El programa descubrirá cómo son las vidas en nuestra comunidad de Mar y Huang Yi, de México y China respectivamente
El programa descubrirá cómo son las vidas en nuestra comunidad de Mar y Huang Yi, de México y China respectivamente.
CARTV

Laurent Castagnet nació en Nimes, al sur de Francia, y es batería profesional. Llegó a España en 1989 para hacer una gira de verano con Miguel Ríos y nunca regresó a su Francia natal. Desde entonces ha tocado con Manolo Tena o Rosario, y con Loquillo, del que es batería oficial desde 2006. La vorágine de las giras le llevó a buscar un lugar tranquilo y retirado para vivir y acabó en Torralba de los Sisones, en la comarca turolense del Jiloca. Gracias a su carácter extrovertido, Laurent se ha ganado el sitio en el pueblo hasta convertirse en uno de sus vecinos más queridos. Este jueves ‘¿Cómo tú por aquí?’ tendrá la oportunidad de charlar con él y conocer su vida en Aragón.

Nacida en la capital de México, Mar lleva siete años viviendo en Borja. Allí se trasladó por amor tras conocer en su país a Samuel, su pareja, mientras él exponía sus grabados. Tras llevar una relación a distancia, ella acabó por establecer en la capital de la comarca del Campo de Borja donde, junto a él, trabaja en su propio estudio de diseño gráfico y colabora en la protectora de animales.

El programa de esta semana también conocerá a Huang Yi. Nació en la ciudad china de Cantón y llegó a Zaragoza en 2004 para estudiar español. Enamorada de la calidad de vida de la capital aragonesa y de su gente, decidió establecer allí su residencia. Desde Zaragoza, y en colaboración con la Universidad, se encarga de facilitar a los estudiantes chinos su integración en la ciudad, donde ha creado un círculo envidiable de amigos gracias a su carácter abierto y divertido.

Junto a los ellos, los espectadores podrán conocer más sus países de origen, y descubrirán sus particularidades, cómo nos ven, qué nos une, e incluso a qué no se van a acostumbrar jamás. Y, como todas las semanas, el programa volverá a la calle para comprobar cuánto saben los aragoneses sobre sus culturas con un entretenido cuestionario.

‘¿Cómo tú por aquí?’ se emite todos los jueves, a partir de las 21:35 horas, en Aragón TV.

Etiquetas