Actualidad

ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Feijóo se desmarca de los audios de Villarejo con Cospedal y Aguirre

El Gobierno considera que las grabaciones de dirigentes del PP “ponen los pelos de punta”

Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo.
Efe

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se desmarcó este martes de “grabaciones de hace una década”, tras la publicación de sendos audios del comisario José Manuel Villarejo con la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, y subrayó que el PP es “respetuoso” con las investigaciones judiciales y las decisiones de la Justicia.

Feijóo se pronunció así desde Ceuta al ser preguntado expresamente si reprueba el comportamiento de Cospedal al pedir ayuda a Villarejo para evitar la publicación de los papeles de la “libretita” del extesorero Luis Bárcenas, cómo valora las llamadas entre el comisario y Aguirre, y qué piensa hacer el PP para evitar que estas prácticas vuelvan a producirse.

Feijóo afirmó que el PP es “absolutamente respetuoso con el Estado de Derecho” y “con todo tipo de investigación judicial”, igual que es “respetuoso” con “las decisiones judiciales”.

“Si se quiere traer a colación grabaciones de hace una década, es evidente que cada uno está en su derecho de traerlas, pero nuestra posición es conocida”, proclamó.

Y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, emplazó a la nueva dirección del PP a pronunciarse sobre las nuevas grabaciones a exdirigentes de su partido, que, a su juicio, “ponen los pelos de punta”.

Apuntó que, a pesar de no ser “nuevas”, ese tipo de revelaciones producen “irritación” por mostrar que en España hubo un Gobierno “que utilizaba el estado con fines partidistas”.

Rodríguez dijo que “convendría un pronunciamiento del principal partido de la oposición al respecto”, porque “negarse a hablar de lo sucedido, no va a borrarlo”

A su juicio, “sigue siendo un pasado muy presente” para el PP.