Actualidad

CASA REAL

El rey emérito, aclamado a su llegada al náutico de Sanxenxo

Se han escuchado vítores de "¡Viva el rey!" y "¡Viva España!"

El rey emérito este viernes en Sanxenxo
El rey emérito este viernes en Sanxenxo
E. PRESS

El rey emérito Juan Carlos I ha llegado al club náutico de Sanxenxo (Pontevedra), donde ha sido recibido por decenas de personas que lo han aclamado con vítores de "¡Viva el rey!" y "¡Viva España!"

Procedente de una vivienda de su amigo Pedro Campos, en la que se aloja este fin de semana, el emérito ha bajado del vehículo vestido con ropa deportiva y apoyado en un bastón. Le acompaña un asistente y el alcalde de la localidad pontevedresa, Telmo Martín.

A su llegada, decenas de personas, muchas portando móviles para inmortalizar el momento, le han aclamado con vivas a un Juan Carlos I muy sonriente y que viste el polo de la tripulación del 'Bribón'.

La infanta Elena, visiblemente emocionada, se ha acercado a su padre y enseguida se ha retirado a un segundo plano.

Una periodista consiguió entregarle unos zuecos como obsequio.

En las instalaciones del club se vivía desde primera hora con expectación máxima la presencia del emérito, quien el jueves por la tarde llegó a esta localidad pontevedresa tras 21 meses viviendo fuera de España.

Después de 654 días en Abu Dabi, el padre de Felipe VI ha regresado a España para disfrutar de una de sus mayores pasiones, la vela, junto al regatista Pedro Campos, quien lo ha acogido en su chalet de la parroquia de Nanín y esta mañana le ha trasladado en su vehículo particular al Club Náutico.

Por su parte, el presidente de las Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en Vigo el "cariño" con el que fue recibido el rey emérito Juan Carlos I en Galicia.

"Ayer pudimos ver el cariño con el que le recibió mucha gente e insisto, tiene todo el derecho del mundo para elegir cualquier lugar para desplazarse y estar en España”, ha dicho.

El mandatario gallego ha insistido en que "desde el punto de vista de la promoción" turística de la comunidad, que el rey emérito haya escogido Galicia "no es una mala noticia en absoluto".