Actualidad

COMUNICACIÓN

Aragón TV estrena la serie ‘La Garçonne’

Esta ficción, que mezcla el drama de época, el romance y la investigación policial, se desarrolla en el París bohemio de los locos años 20

La serie está protagonizada por una mujer que se hace pasar por hombre para investigar un asesinato.
La serie está protagonizada por una mujer que se hace pasar por hombre para investigar un asesinato.
CARTV

Aragón TV estrena este jueves (22:10 horas) ‘La Garçonne’, una serie ambientada en el París bohemio de los locos años 20 protagonizada por una mujer que se hace pasar por hombre para investigar un asesinato.

Con una mezcla de géneros que van del melodrama al policiaco, esta serie francesa gira en torno a Louise Kerlac (Laura Smet), una mujer acusada del asesinato de un familiar. La única solución que encuentra para limpiar su nombre es hacerse pasar por hombre, entrar en la Policía y tratar de descubrir ella misma quién es el verdadero asesino. Su compañero de investigación será Roman Ketoff, un atractivo periodista experto en descubrir los secretos más sórdidos de la alta sociedad.

‘La Garçonne’ es la adaptación de la novela homónima de Victor Margueritte llevada a la pantalla por Dominique Lancelot y Paolo Barzman. A lo largo de sus seis capítulos la protagonista se topará con algunos personajes históricos del París de la época como la diseñadora Coco Chanel, el fotógrafo estadounidense Man Ray, el escultor italiano Modigliani o Kiki de Montparnasse, musa de una de las obras más célebres del aragonés Pablo Gargallo.

La protagonista, Laura Smet, es una popular actriz francesa hija del cantante Johnny Hallyday y la actriz Nathalie Baye.