Actualidad

PRECIOS DEL COMBUSTIBLE

La gasolina se desboca y marca un nuevo récord y el gasóleo baja

El precio que paga el consumidor no llega a ese máximo por la rebaja de 20 céntimos

Precios del combustible este miércoles en una gasolinera de Huesca.
Los precios que pagan los consumidores en el surtidor no alcanzan este récord por el descuento obligatorio de 20 céntimos.
P.S.

El precio medio de la gasolina en España ha tocado un nuevo máximo histórico esta semana al alcanzar los 1,94 euros por litro, por lo que se sitúa en cifras nunca vistas antes por segunda semana consecutiva, mientras que el diésel, a pesar de bajar un 1,06 %, hasta los 1,867 euros el litro, sigue siendo más caro que en la media de la Unión Europea (1,856 euros el litro).

No obstante, los precios que pagan los consumidores en el surtidor no alcanzan este récord por el descuento obligatorio de 20 céntimos que aprobó el Gobierno, cuya aplicación está vigente desde el 1 de abril. A pesar de ello, la escalada imparable de los carburantes en las últimas semanas se ha ‘comido’ gran parte de esa ayuda.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha encadenado su quinta subida consecutiva después de la Semana Santa y se ha situado en un máximo histórico de 1,94 euros, tras un encarecimiento de un 2,27 %, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press. En el caso del gasóleo, tras la segunda caída consecutiva se sitúa en los 1,867 euros el litro.

Etiquetas