Actualidad

TELEVISIÓN

Star Wars confía su futuro a la televisión con cuatro series

Son ‘Obi-Wan Kenobi’, ‘Andor’, ‘Ahsoka’ y ‘Skeleton Crew’, y se verán en Disney+

Ewan McGregor vuelve a meterse en la piel de Obi-Wan Kenobi en una nueva serie.
Ewan McGregor vuelve a meterse en la piel de Obi-Wan Kenobi en una nueva serie.
Disney

Disney y Lucasfilm, propietarios de la marca Star Wars, presentaron los planes de futuro para la franquicia galáctica, que sumará cuatro nuevas series de televisión: Obi-Wan Kenobi, Andor, Ahsoka y Skeleton Crew; pero dejará aparcado, al menos de momento, su regreso a la gran pantalla.

Tras el inmenso éxito de The Mandalorian, la ficción que se convirtió en el buque insignia de Disney+, el estudio se ha lanzado en una apresurada carrera por lanzar series ambientadas en el universo de George Lucas.

La lucrativa franquicia celebra estos días la Star Wars Celebration, un evento organizado al sur de California que reúne a miles de fanáticos de la saga para intercambiar objetos coleccionables, disfraces y conocer, de primera mano, a algunos de los responsables de esta factoría de entretenimiento.

Entre las novedades, el pasado viernes llegó un plato fuerte con el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, el personaje que se convirtió en uno de los favoritos para la legión de seguidores de Star Wars.

Después de The Mandalorian y tras el estreno -más discreto- de The Book of Boba Fett, la serie Obi-Wan Kenobi tratará de enganchar al público con una trama que Disney ha mantenido bajo sumo secreto y que ocupó parte de la presentación del estudio.

“Es más una película larga que una serie, pero tiene una esencia propia y tanto la directora (Deborah Chow) como yo estamos muy contentos con el resultado”, afirmó el intérprete escocés.

Más adelante, el 31 de agosto, otro actor del universo Star Wars dará rienda suelta a su personaje con una ficción propia: Andor, protagonizada por el mexicano Diego Luna, que interpretó a Cassian Andor en Rogue One (2016).

“Diego Luna encarna a Cassian de una manera increíble”, afirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, al presentar al actor sobre el escenario de la convención, donde fue recibido con entusiasmo por cientos de personas. 

Etiquetas