Actualidad

NUEVA SERIE

Natalia de Molina y Anna Castillo protagonizan ‘Fácil’

Las actrices se meten en la piel de dos mujeres con diversidad funcional  

Las cuatro protagonistas de ‘Fácil’.
Las cuatro protagonistas de ‘Fácil’.
Movistar

Las ganadoras del Goya Natalia de Molina y Anna Castillo serán dos de las protagonistas de Fácil, una nueva serie de Movistar Plus+, y se meterán en la piel de dos mujeres con diversidad funcional con ansias de independencia.

Anna Marchessi y Coria Castillo completan el grupo protagonista de esta serie creada por Anna R. Costa (una de las responsables de Arde Madrid), que está basada en la novela de Cristina Morales Lectura fácil.

Fácil se acercará a la vida de cuatro mujeres -Marga, Nati, Patri y Àngel- con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta cuyas ansias de independencia comenzarán a chocar contra todas las normas establecidas. Son mujeres intentando descubrir quiénes son en un mundo que ya ha decidido qué pueden hacer y qué no, sin contar con ellas.

“Es una serie directa, divertida, emotiva, donde todo el mundo quiere hacerlo bien, pero nadie tiene claro cómo se hacen las cosas bien”, apuntó en un comunicado Movistar Plus+ sobre este nuevo proyecto dirigido por Anna R. Costa, junto a Laura Jou, y escrito por ella misma junto a Cristina Pons.

El reparto de la serie, que estará compuesta de 5 episodios de 30 minutos, lo completan Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Ágata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.

El rodaje tuvo lugar a finales de 2021 en localizaciones muy representativas de Barcelona como la playa de la Barceloneta, Rambla Cataluña, el Raval o el Teleférico de Montjuic.

“Lo que me impulsó a hacer Fácil es el reto de dar voz a personas que, por la razón que sea, tienen una vida distinta a la mayoría. Las cuatro protagonistas están diagnosticadas de discapacidad intelectual. Eso supone llevar una vida sin elección, otros decidirán por ellas su día a día, su aprendizaje, dónde van a vivir, con quién pueden estar… y por extensión quién quieren ser, sus deseos, su capacidad de amar y de tener sexo”, apuntó Anna R. Costa en el comunicado.

En Fácil “la voz y el punto de vista lo tienen ellas. Es una mirada que evidencia lo ambigua y lo frágil que es la libertad; y la arbitrariedad de muchas normas sociales, hasta el punto de cuestionarnos cómo hemos llegado hasta aquí como sociedad”, añadió en la nota.

La serie está protagonizada por Natalia de Molina (ganadora de dos premios Goya por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Techo y comida), Anna Castillo (ganadora de un Goya por El Olivo) y las debutantes en ficción televisiva Anna Marchessi y la cómica y actriz de teatro Coria Castillo.