Actualidad

TELEVISIÓN AUTÓNOMICA

Aragón TV crece entre la audiencia más joven

Los nuevos programas ‘Jotalent’ y ‘A escampar la boira’ han aumentado el seguimiento de la cadena en la franja de 25 a 44 años

En mayo, la aragonesa es la televisión más vista desde las 12:00 hasta las 19:00 horas
En mayo, la aragonesa es la televisión más vista desde las 12:00 hasta las 19:00 horas
CARTV

Aragón TV ha finalizado mayo con un notable crecimiento entre los espectadores más jóvenes. Jotalent, el concurso de talento musical, se ha convertido en mayo en el programa de prime time más visto de la cadena, con 161.000 contactos de media, y ha hecho líder de audiencia a Aragón TV los domingos. El estreno de A escampar la boira, el nuevo late night en las lenguas propias de Aragón, fue el más seguido en la franja de edad 25 a 44 años.

Otro de los programas de la cadena que destaca en mayo es el estreno ¿Cómo tu por aquí?, que también tiene mucho seguimiento entre los perfiles de menor edad y 83.000 contactos de media.

Aragón TV mantiene su liderazgo todos los días entre las 12:00 y las 19:00 horas por delante del resto de cadenas nacionales. Además, ha terminado el mes con una cuota de pantalla del 9,9%, un dato que le permite recuperar de nuevo la segunda posición entre las cadenas autonómicas.

Entre los programas más seguidos destacan, AN1, Deportes, El tiempo en lo más alto del ranking. El informativo AN1 del martes 24 es la emisión más vista del mes con 114.000 espectadores de media, y hasta 185.000 contactos. A lo largo del mes, el informativo alcanza una sobresaliente cuota media del 32,7%.

Le siguen El campo es nuestro del martes 17 es la emisión no informativa más vista del mes con 72.000 espectadores de media y 93.000 contactos. También destaca en cuota de pantalla Atrápame si puedes (24,2% de media mensual).

Entre los programas con mayor cuota media de audiencia del mes destacan también Oregón TV (41.000 espectadores), Tempero (40.900 espectadores), Unidad móvil (31.800 espectadores), ¿Cómo tú por aquí? (30.700 espectadores) o Un lugar para orientarme (24.000 espectadores). Aquí y ahora promedia un 9,6%, 54.000 contactos de media.

Entre la ficción destaca Inspectora Marleau (32.400 espectadores). La película más vista es Asesinato en Martinica (12,5%) el domingo 29 con 46.000 espectadores de media y 134.000 contactos.