Actualidad

INMIGRACIÓN

Rescatan a 217 personas en Lanzarote y Fuerteventura, al menos ocho menores

Buque de salvamento martítimo Salvamar
Buque de salvamento martítimo Salvamar
Carlos de la Sal/EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a 217 personas de origen subsahariano localizadas en cuatro embarcaciones precarias en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura, entre ellas al menos ocho menores, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.

La primera barca, una neumática, llevaba 45 ocupantes a bordo: 33 hombres, diez mujeres y dos menores. Todos ellos llegaron al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) con la Salvamar Mízar pasadas las 20.30 horas.

Sobre las 2.30 de la madrugada, arribaron al puerto de Arrecife otras 123 personas de dos neumáticas socorridas por la Salvamar Al Nair en aguas próximas a Lanzarote: 98 varones, 24 mujeres y un menor.

Y, sobre las 7.30 horas, atracó de nuevo en Arrecife la Salvamar Al Nair con otro grupo de 49 personas, también de origen subsahariano: 26 hombres, 18 mujeres y cinco menores.

Según el 112, por el momento cinco personas han sido trasladadas a centros hospitalarios tras recibir las primeras asistencias en los muelles: una mujer embarazada y un niño en Fuerteventura y dos mujeres y un menor en Lanzarote.