Actualidad

TELEVISIÓN

Antena 3 lidera las audiencias por séptimo mes seguido

Telecinco, en la segunda posición, registra el peor mayo de toda su historia

Las votaciones de Eurovisión fueron el momento más visto del mes.
Las votaciones de Eurovisión fueron el momento más visto del mes.
EFE

Antena 3 lideró por séptimo mes consecutivo la audiencia con una cuota de pantalla de un 13,6 % (se mantuvo respecto a abril), mientras que Telecinco (13,1 %, subió 1 punto) se situó en segunda posición con el mayo más bajo de su historia, y La 1 recuperó el tercer lugar y logró su mejor resultado de los últimos 16 meses.

Estas son algunas de las cifras más destacadas del informe mensual de audiencias de Barlovento con datos de Kantar Media, en el que La 1 consiguió 9,5 % de cuota (1,2 puntos más respecto a abril), gracias a Eurovisión y la final de la Champions.

El cuarto lugar fue para las temáticas de pago, que consiguieron el mismo porcentaje de cuota, pero bajaron siete décimas .

Tras ellas, se situaron las cadenas autonómicas, con 8,2 % de cuota (baja una décima), es decir el porcentaje de espectadores que están viendo un programa o cadena con respecto al total de espectadores consumiendo durante un periodo determinado.

El ranking de las diez primeras cadenas lo completaron: La Sexta (con 6 % de cuota, bajó tres décimas respecto a abril), Cuatro (con 4,9 %, 0,1 menos), La 2 (3 %, igual que el mes anterior) y FDF (2,6 %, bajó una décima).

Por grupos televisivos, mayo lo siguió encabezando Atresmedia, que contó con seis cadenas en emisión y registró el 26,9 % de cuota (0,9 menos que en abril); en segundo puesto se colocó Mediaset, con siete cadenas en emisión y el 26,5 % de ‘share’ (nueve décima más), y en tercer lugar el Grupo RTVE, con cinco cadenas en emisión y el 15,2 % (1,3 puntos más).

Los informativos de Antena 3, con 2.110.000 de telespectadores y 19,2 % de cuota, siguieron siendo los más vistos desde hace 29 meses. La segunda opción fueron los de Telecinco, con 1.403.000 seguidores y 12,6 % de cuota) y la tercera, La1 con 1.115.000 y 9,9 %.

La emisión más vista fueron las votaciones de Eurovisión, que consiguieron poner frente al televisor el 14 de mayo a 7.942.000 espectadores y llegar hasta el 61,3 % de cuota. La 1 encabezó las cinco emisiones más vistas de mayo con este certamen, la Champions y el partido de tenis que enfrentó a Alcaraz y Zverev el 8 de mayo en Madrid.

En este mes de mayo se vio menos la televisión que en mayo del año pasado, cuando la pandemia todavía estaba presente en los hogares: el consumo televisivo fue de tres horas y 42 minutos diarios por personas, 21 minutos menos que el mismo mes de 2021.

Aragón TV crece entre la audiencia más joven

Aragón TV finalizó mayo con un notable crecimiento entre los espectadores más jóvenes. Jotalent, el concurso de talento musical, se convirtió en mayo en el programa de ‘prime time’ más visto de la cadena, con 161.000 contactos de media, e hizo líder de audiencia a Aragón TV los domingos.

El estreno de A escampar la boira, el nuevo late night en las lenguas propias de Aragón, fue el más seguido en la franja de edad 25 a 44 años.

Otro de los programas de la cadena que destacó en mayo fue el estreno ¿Cómo tú por aquí? que también tuvo mucho seguimiento entre los perfiles de menor edad y 83.000 contactos de media.

Aragón TV mantuvo su liderazgo todos los días entre las 12:00 y las 19:00 horas por delante del resto de cadenas nacionales. Además, el canal terminó el mes con una cuota de pantalla del 9,9%, un dato que le permitió recuperar de nuevo la segunda posición entre las cadenas autonómicas.

Entre los programas más seguidos destacaron AN1, Deportes, El tiempo, en lo más alto del ranking. El informativo del martes 24 fue la emisión más vista del mes con 114.000 espectadores de media, y hasta 185.000 contactos.