Actualidad

CONSUMO RESPONSABLE

Comedores escolares serán sancionados si incumplen la ley contra desperdicio

La norma era aprobada este martes en Consejo de Ministros

El Gobierno aragonés concede 11.452 becas de comedor de 860 euros por escolar
El Gobierno aragonés concede 11.452 becas de comedor de 860 euros por escolar
EFE

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha puntualizado este martes que los comedores escolares también tendrán sanciones si no cumplen con la ley contra el desperdicio de alimentos aprobada este martes por el Consejo de Ministros.

En una entrevista en Radio Nacional, el ministro ha precisado que los comedores escolares y todos los establecimientos que dispensen comida deben "tener un plan determinado sobre qué van a hacer con los excedentes".

Además, Planas ha valorado como "positiva" la acogida del proyecto de ley y ha hecho hincapié en la función del texto como forma de "concienciación" para luchar contra el desperdicio.

El ministro también ha valorado la situación del sector pesquero con respecto al precio del gasóleo provocada por la invasión rusa de Ucrania y la ayuda del Gobierno de 20 céntimos por litro.

Unas ayudas cuya complejidad a la hora de su puesta en marcha ha subrayado y para las que, además, ha señalado que "no hay una base jurídica" y que "plantearían un problema con la Unión Europea", refiriéndose al repostaje fuera de España.

No obstante, ha recalcado que el Gobierno espera que "se adopten decisiones próximamente".