Actualidad

COMUNICACIÓN

‘Reina Roja’ ficha a Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian

Darán vida a la investigadora Antonia Scott y al polícia nacional Jon Gutiérrez

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian han presentado la serie este jueves.
Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian han presentado la serie este jueves.
EFE

Amazon Prime Video ha desvelado este jueves uno de los secretos mejor guardados de su esperada adaptación de Reina Roja, de Juan Gómez Jurado: la actriz Vicky Luengo y el actor Hovik Keuchkerian serán los encargados de interpretar a Antonia Scott y Jon Gutiérrez, los protagonistas de la saga superventas.

“Estoy muy emocionada, muy ilusionada y contenta con este viaje que empieza. Llevamos muchísimo tiempo guardando el secreto, así que estoy emocionadísima y muy contenta”, apuntó ayer la actriz en un acto organizado por la plataforma en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles de Madrid.

Vicky Luengo: "Llevamos muchísimo tiempo guardando el secreto, así que estoy emocionadísima y muy contenta"

La protagonista de Antidisturbios (Movistar Plus+) y el actor de La Casa de Papel (Bogotá, en la serie) darán vida a la pareja formada por el agente de la policía nacional Jon Gutiérrez y la investigadora Antonia Scott, una mujer con una extraordinaria inteligencia que le ha permitido resolver decenas de crímenes, pero que, a la vez, le ha llevado a perderlo todo.

“Teníamos mucha responsabilidad y mucha gente que quería ver exactamente a ellos. Y yo creo que lo hemos conseguido”, ha apuntado el escritor Juan Gómez Jurado, presente en el evento. “No solo podían ser buenos actores, tenían que ser perfectos”, ha añadido.

Scott y Gutiérrez no son solo “dos personajes que nacieron para estar juntos” ni “el binomio perfecto”, sino que entre sí tienen “una energía tremenda” que también tienen los dos actores, ha asegurado el escritor. Producida por Dopamine y Focus, la serie empezará su rodaje en unas seis semanas.

En los guiones ha participado Amaya Muruzábal, quien ha explicado que ha sido “un castin muy complicado, pero una vez encontrado estamos convencidos que es el castin perfecto. Lo son por separado y con la química que tenemos de ellos juntos”, ha agregado.

“Era una decisión complicada porque la responsabilidad es muy fuerte y compartida. Es una responsabilidad tremenda porque tenemos que estar a la altura de la historia de Juan. Y luego, Antonia y Jon son nuestros, de la gente de la calle, y tenemos que devolver eso”, añadió.

Sobre la presión y la responsabilidad ha hablado Vicky Luengo: “La responsabilidad hay que dejarla de lado, no puedes estar con eso en la cabeza. Hay que amar lo que se está haciendo, poner pasión y respetar mucho los personajes que ha escrito Juan e intentar dejarme la piel para darle alma, verdad y comunión”, ha contado.

Aunque solo compartieran unos pocos días de rodaje, Luengo y Keuchkerian ya trabajaron juntos en Antidisturbios, la exitosa serie de Movistar Plus+.

Etiquetas