Actualidad

PROGRAMA

'Desafío Aneto', de Aragón TV, camina hacia el refugio de La Renclusa

En su segundo episodio, los aspirantes coincidirán con todo el equipo de grabación que intentará hacer cumbre

Los aspirantes pondrán rumbo al refugio de La Renclusa, que se encuentra a 2.138 metros de altitud.
Los aspirantes pondrán rumbo al refugio de La Renclusa, que se encuentra a 2.138 metros de altitud.
CARTV

El segundo episodio del docureality 'Desafío Aneto', de Aragón TV, avanza este miércoles en su ascenso al 'techo' de la comunidad autónoma. En el primer episodio, se pudo conocer a los aspirantes que afrontan este desafío, con Mariano Navascués y la figura fundamental del guía de montaña Chemary Carrera.

La fisioterapeuta Paula Bueno, la amante del trail running Luciana Alves y el entrenador personal Álex Lamata contaron sus historias y qué relación mantienen con la montaña y el deporte, ha informado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en una nota de prensa.

Esta segunda jornada va a comenzar con un traslado en coche hasta La Besurta, atravesando lugares tan emblemáticos como Los Llanos del Hospital o el Plan D'Estan. Una vez allí, puesto que solo se puede continuar a pie, los aspirantes harán un repaso del equipo y pondrán rumbo al refugio de La Renclusa, que se encuentra a 2.138 metros de altitud, punto de apoyo fundamental para la ascensión.

Mariano Navascués y el resto de aspirantes empezarán a familiarizarse con un entorno cada vez más alpino y coincidirán con todo el equipo de grabación que intentará hacer cumbre. Se sumarán el resto de personas que forman parte de este rodaje: dos porteadores, un ayudante de cámara, un segundo guía y un realizador de altura. Todo para conformar el grupo de trece personas, que tratará de llegar hasta la cumbre.

El capítulo finalizará en el propio refugio, que hará de transición entre Benasque y el tramo nocturno de ascensión. 'Desafío Aneto' se puede ver este miércoles, a las 21.35 horas, en Aragón TV.