Actualidad

televisión

La novena entrega de ‘¿Cómo tú por aquí?’ hace una incursión en Pakistán, Perú y Bulgaria

El espacio visita este jueves (21:35h) Utrillas, en la comarca turolense de Cuencas Mineras, Huesca y Zaragoza para conocer a Hussain, Jaime y Kat

Una imagen del espacio.
Una imagen del espacio.
CARTV

¿Cómo tú por aquí? se sumerge este jueves (21:35 horas) en la cultura de Pakistán, Perú y Bulgaria a través de las vivencias de tres personas que decidieron instalarse en tierras aragonesas. Hussain Ashiq Muhammad es pakistaní, de la región de Cachemira, y llegó a Utrillas, de la mano de su tío, para trabajar en las minas hace ya 25 años. Allí ha formado su familia y ha impulsado la creación no sólo del centro islámico de la localidad, dedicado al estudio del islam y a su difusión, sino también de su mezquita, que se ha convertido en el máximo referente para toda la comunidad musulmana de la zona.

Jaime Quintanilla nació en Ayacucho, Perú, y llegó a Huesca hace año y medio. Amante de la cocina desde pequeño, ha tenido dos restaurantes, uno en Costa Brava y otro en la localidad cántabra de Puente San Miguel, hasta que la casualidad le llevó definitivamente a Huesca, donde ha fundado Olluko, convertido ya en el máximo exponente de la gastronomía peruana en la capital oscense. Las claves, la materia prima de máxima calidad y el empeño de Jaime, que vive por y para transmitir la enorme versatilidad de la cocina de su país.

Kat Andreeva es originaria de Sofía, la capital de Bulgaria, y lleva viviendo en Zaragoza desde los once años. Licenciada en Bellas Artes y artista, el recuerdo de las dificultades que ella tuvo cuando aún no sabía hablar castellano le ha llevado a crear, entre otras cosas, Artebrije Creative Studio, un proyecto que propone oferta cultural para personas inmigrantes que no hablan español.

Y, además de dar a conocer un poco más sobre sus culturas, el programa volverá a testar a pie de calle el conocimiento de los aragoneses sobre los distintos países.

¿Cómo tú por aquí?, este jueves a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Etiquetas