Actualidad

TELEVISIÓN

‘Drag Race’ se consolida con una tercera temporada

Supremme de Luxe seguirá siendo la presentadora del espacio de Atresmedia

Supremme de Luxe (de morado) será la presentadora, pero el jurado todavía no se ha confirmado.
Supremme de Luxe (de morado) será la presentadora, pero el jurado todavía no se ha confirmado.
Atresmedia

El concurso Drag Race seguirá creciendo en su versión española después de que Atresmedia confirmara el jueves que habrá una tercera temporada de la popular competición televisiva de drag queens, creada por RuPaul hace ya trece años.

La confirmación llega unos días después de que el programa terminara su segunda edición, en la que Sharonne se alzó con el título de la mejor drag queen del país.

El concurso, que se emitirá a través de la plataforma AtresPlayer Premium, estará de nuevo presentado por Supremme de Luxe y todavía no se ha confirmado si continuarán los tres jueces de las dos primeras temporadas: la diseñadora Ana Locking y los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Drag Race España busca a la mejor superestrella drag española a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tienen que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

Las reinas se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo. Cada semana hay mini retos y maxi retos que ponen a prueba todas sus capacidades.

El final de cada entrega siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores “looks” según la categoría semanal.

En España el programa está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, tras el acuerdo alcanzado con Passion Distribution a favor de WOW (World of Wonder)

Con 14 temporadas a sus espaldas, Drag Race cuenta con 24 premios Emmy en su estantería, entre otros galardones. Además de haber premiado en varias ocasiones a su presentador, RuPaul, el formato ha logrado ser premiado en la principal categoría de Mejor Programa Reality y de Competición.