Actualidad

PRECIO COMBUSTIBLE

La gasolina y el gasóleo registran nuevos récords históricos

Las alzas se ‘comen’ ya la totalidad de la bonificación para ambos combustibles

El precio medio de la gasolina y el gasóleo se consolida por encima de los dos euros.
El precio medio de la gasolina y el gasóleo se consolida por encima de los dos euros.
Jorge Paris Hernandez

El precio medio de la gasolina y del gasóleo en España ha registrado un nuevo récord histórico y se consolida por encima de los dos euros por litro; además, en ambos casos se ha ‘comido’ ya la totalidad de la subvención de 20 céntimos por litro que entró en vigor el pasado 1 de abril.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 2,141 euros, tras registrar una subida del 1,13% con respecto a hace siete días atrás, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Ese importe medio incluye los impuestos, pero no refleja el descuento que entró en vigor desde el pasado 1 de abril de al menos 20 céntimos por litro, ya que hay descuentos superiores, dependiendo de la petrolera y de las promociones a los clientes fidelizados.

Contando con esa subvención, el precio del litro de gasolina sería así ya casi 12 céntimos más caro que en la última semana de marzo (1,818 euros), antes de que se comenzará a aplicar el descuento, con lo que el encarecimiento registrado ha absorbido totalmente la ayuda.