Actualidad

cumbre de la otan

La reina Letizia recibe a Jill Biden en el palacio de la Zarzuela

La primera dama de los EE UU se reunió también con Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez

La reina Letizia (derecha) acompañó a la primera dama de EE. UU. (centro) a visitar la Asociación Española contra el Cáncer.
La reina Letizia (derecha) acompañó a la primera dama de EE. UU. (centro) a visitar la Asociación Española contra el Cáncer.
EFE/Ballesteros/Pool

La reina Letizia recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en el primero de los actos en los que van a coincidir desde ayer hasta el jueves con motivo de la cumbre de la Otan.

La reina dio la bienvenida a Biden en la escalinata exterior de la Zarzuela, donde se saludaron con mucha cordialidad agarrándose los brazos, según las imágenes de la Casa del Rey. Posteriormente, doña Letizia y la primera dama, accedieron al interior del palacio para mantener una conversación durante cerca de 45 minutos. A continuación, visitaron la Asociación Española Contra el Cáncer a petición expresa de la primera dama de EE. UU.

Durante la visita, a la que también ha asistido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la reina, como presidenta de honor con carácter permanente de la AECC y de la Fundación Científica de la Asociación, mostró a la doctora Biden, muy implicada en la lucha contra el cáncer mediante la Iniciativa ‘Cáncer Moonshot’ del presidente Biden, los servicios que ofrece la Asociación para pacientes y familiares.

Uno de los proyectos mostrados fue el taller de estimulación cognitiva. Este taller no sólo ayuda a los pacientes a entender los cambios cognitivos que se pueden producir durante el tratamiento, sino que les proporciona herramientas para mejorar estas alteraciones.

Jill Biden se reunió también con Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. Ambas mantuvieron un encuentro en uno de los salones de La Moncloa con la primera dama estadounidense y a su término, pasearon por los jardines.