Actualidad

MAGNICIDIO

La polícia japonesa admite fallos en el dispositivo de seguridad de Abe

El asesino confeso le señaló por mover un grupo religioso que arruinó a su madre

Los ciudadanos depositan flores en el lugar en el que fue tiroteado Abe.
Los ciudadanos depositan flores en el lugar en el que fue tiroteado Abe.
EFE

La policía japonesa admitió ayer que hubo fallos en el dispositivo de seguridad desplegado en el acto electoral de la víspera donde fue asesinado el ex primer ministro nipón Shinzo Abe.

“Teniendo en cuenta un resultado tan grave, entendemos que hubo problemas en la seguridad”, dijo en rueda de prensa Tomoaki Onizuka, el jefe de la policía de la prefectura de Nara, donde tuvo lugar el atentado contra el político japonés mientras ofrecía un mitin en plena calle.

Identificaremos de forma inmediata el problema y tomaremos las medidas apropiadas”, dijo el responsable policial sobre el dispositivo de seguridad de Abe, que fue criticado por insuficiente y por permitir que el agresor se aproximara al político y sacara un arma para dispararle en dos ocasiones por la espalda.

El autor del asesinato había señalado al político por fomentar a un grupo religioso que acabó arruinando a su madre por el exceso de donativos que les entregaba, según informaron ayer fuentes próximas a la investigación a la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.