Actualidad

NUEVAS INVERSIONES

España ya tiene 21 proveedores de ‘criptos’

La mayoría tienen origen nacional, según el Banco de España

Sede del Banco de España en Madrid
Sede del Banco de España en Madrid
S.E.

Un total de 21 empresas se han registrado ya en el listado de proveedores de servicios de criptomonedas que el Banco de España habilitó en octubre de 2021. A mediados de junio, el registro del supervisor ya contaba con 15 proveedores, a los que se han sumado en el último mes otros cinco: Rapiven99, Binance (inscrita bajo el nombre de Moon Tech Spain), Shitcoins.club (nombre comercial de Young Guns), GBTC Finance, y Nebeus (inscrita como Rintral Trading).

Binance y Nebeus también aparecen en el registro de proveedores de servicios de custodia de monederos. En este listado, hay un total de 13 empresas, si bien la gran mayoría ofrece también servicios de intercambio de criptomonedas. La mayoría tienen origen español, asentadas cinco de ellas en Madrid, otras cinco en Barcelona, tres en Valencia, una en Alicante y otra en León. Otras dos están asentadas en Países Bajos, dos en Austria y dos en Alemania.

El Banco de España habilitó en octubre este nuevo registro para proveedores de servicios de criptomonedas, siguiendo la disposición adicional segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

El supervisor especifica que la Ley 10/2010 incluye a estos proveedores como sujetos obligados a sus efectos e introduce una obligación de registro en el Banco de España, así como el cumplimiento con las exigencias y requisitos previstos en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.