Actualidad

COMBUSTIBLES

Llenar el depósito cuesta hasta 23 euros más en un agosto de récord

Los precios son los  más caros registrados en esta época de gran movilidad de tráfico

El gobierno elevará progresivamente los tipos impositivos sobre el consumo del diésel y de la gasolina
El precio de los carburantes sigue al alza.
S.E.

El descuento de 20 céntimos por litro de combustible aprobado por el Gobierno no ha evitado que llenar el depósito durante la segunda operación salida del verano costara entre 16 y 23 euros más que hace un año, dependiendo de si se utiliza gasolina o gasóleo, en el mes de agosto más caro de la historia.

Según los datos difundidos ayer por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 26 de julio y el 1 de agosto, la gasolina se vende en España a una media de 1,702 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,693 euros.

Estos precios, que incluyen el descuento de 20 céntimos del Gobierno, suponen que llenar un depósito medio de 55 litros tanto con gasolina como con gasóleo cueste 93 euros, lo que se traduce en pagar cerca de 16 euros más que hace un año en gasolina, y 23 euros si se elige gasóleo.

Si bien los carburantes acumulan varias semanas de caídas, los precios ahora son los más caros de la historia en un mes de agosto, periodo en el que habitualmente se produce un marcado aumento de la movilidad.

Etiquetas