Actualidad

televisión

‘HIT’ inicia el rodaje de su tercera temporada

Hugo abandona en esta entrega la península ibérica y su profesión

Daniel Grao, en una imagen del rodaje de la serie.
Daniel Grao, en una imagen del rodaje de la serie.
RTVE

HIT, la serie de RTVE en colaboración con Grupo Ganga, ha empezado a grabar su tercera temporada.

El actor Daniel Grao sigue dando vida a uno de los personajes más inconformistas de la ficción española en esta nueva tanda que ha dado motor en exteriores de Galapagar y de Alcalá de Henares.

Una vez pasada la temporada turística, el equipo de la serie se trasladará a la isla de La Palma, donde transcurre la mayor parte de la acción.

Para esta tercera temporada, Hugo deja atrás no solo la península, sino también su profesión docente.

Y es que, tras la recaída en el alcoholismo que sufrió en Puertollano, Hugo Ibarra Toledo (Hit), llega a La Palma para sopesar su entrada en el Centro Aasha, un lugar dedicado al tratamiento de las adicciones.

Y allí, entre los internos, se encuentra nada menos que a Lena (Carmen Arrufat), la alumna de la primera temporada y del colegio Anne Frank con la que aún tiene cuentas pendientes.

En su viaje en busca de superar su adicción al alcohol, Hugo estará acompañado por siete chicos y chicas de entre 16 y 31 años, cada uno en el camino para dejar atrás adicciones diversas, experiencias y traumas del pasado.

Un grupo que está bajo la dirección terapéutica de Raúl (Alejandro Jato), profesional con poca experiencia y recién llegado al centro.

Los compañeros -que no alumnos- de HIT en esta nueva fase de su vida son Abi (Francisca Aronsson), Tom (Ton Vieira), Christian (Juan Grandinetti), Marc (Roger Sahuquillo), Nora (Andy Duato), Israel (Mitch Martín), Julia (Carlota Trueba), Yol (Miranda Gallego) y Sergio (Josito Peña).

Incorporaciones

Además de Daniel Grao, Cristina Alcázar, Carmen Balagué, y Nur Levi, son los actores que se han incorporado al rodaje y Mario Gas lo hará en las próximas semanas, en un reparto que contará con más de sesenta personajes.

El creador de HIT, Joaquín Oristrell, continúa al frente del equipo de guion, en el que firman en esta temporada Yolanda García Serrano, Luis Caballero, Pablo Bartolomé, Sara Valenzuela y Marcos Castro.

Según Joaquín: “HIT, en esta temporada, nos permite entrar en el mundo del consumo y la adicción, en el de los cachorros de la clase social media-alta y, sobre todo, en el doloroso camino de la superación de un hecho traumático. Es, por decirlo así, la temporada más “psicologista” de esta serie.”

La dirección está a cargo de Luis Arribas (Servir y Proteger) y Samanta López Esperanza (Los últimos). Oristrell dirigirá también parte de las entregas.

HIT es finalista en los Premios Iris en las categorías de Mejor actor (Daniel Grao) ,Mejor serie de Ficción y Mejor Guion. Su primera temporada recibió el Grand Award en el World Media Festival de Hamburgo.