Actualidad

SEGUIMIENTO

RTVE inicia este viernes la retransmisión de La Vuelta a España 2022

Las 21 etapas se podrán seguir en Teledeporte (14:45 horas) y La 1 (16:00)

La Vuelta regresa a las carreteras españolas.
La Vuelta regresa a las carreteras españolas.
S.E.

La Vuelta a España 2022 comienza este viernes y, con ella, RTVE arranca con la retransmisión especial que ha planificado para este evento, con emisiones a través de La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE Play.

Tal y como informó en un comunicado, la Vuelta 2022 empieza a rodar en Utrecht (Holanda) un reto que se compone de 21 etapas (seis llanas, dos llanas con final en alto, cuatro de media montaña, siete de montaña, una contrarreloj por equipos, una contrarreloj individual y tres días de descanso), que culminarán en el Paisaje de la Luz, en Madrid.

Los españoles Alejandro Valverde, que se retirará al terminar La Vuelta, Enric Mas, Mikel Landa, Juan Pedro López o las jóvenes promesas Juan Ayuso y Carlos Rodríguez pedalearán con el objetivo de vestir el maillot rojo, pero tendrán que enfrentarse a grandes ciclistas como Primoz Roglic, ganador de las tres últimas ediciones, Jai Hindley, ganador del Giro de Italia 2022, Remco Evenepoel, Simon Yates, Nairo Quintana, Richard Carapaz o João Almeida.

Para narrar lo que ocurra entre estos corredores en la carretera, RTVE cuenta con el periodista Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado. Ambos estarán acompañados en las etapas de montaña por el exciclista Purito Rodríguez.

Del mismo modo, el enviado especial Josué Elena junto a un equipo ENG, será el encargado de realizar conexiones en directo, entrevistas al finalizar la etapa y piezas para los Informativos. El equipo de reporteros lo completan Juan Carlos García en la moto, y Jaume Palomar y Mercedes González, que harán entrevistas y reportajes.

Desde RTVE señalan que “todas las etapas” podrán disfrutarse a partir de las 14:45 horas en Teledeporte, y a partir de las 16:00 horas en La 1.

Como novedad, en esta edición se emitirán desde el inicio ocho de las etapas más importantes de La Vuelta y, al terminar cada una, Teledeporte ofrecerá un programa especial, ‘El rodillo’, en el que habrá entrevistas, reportajes y tertulias. Este espacio se emitirá desde la parte superior de un autobús y estará presentado por Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

Y para estar al día de toda la información sobre La Vuelta, ‘La hora de La 1’ contará con tres bloques dedicados a la carrera ciclista, que estarán presentados por Miriam Moreno y Àngel Pons. Del mismo modo, contarán con reportajes y conexiones en directo desde los lugares por los que pasará la competición.

Mientras, Radio Nacional de España emitirá de martes a viernes por la tarde el programa ‘Especial fin de etapa’, dirigido por Gonzalo Da Cuña y con la intervención de los enviados especiales Daniel Ampuero y Luis Pendón, así como los comentarios del campeón olímpico Samuel Sánchez y la coordinación de Juan Morello.

Los fines de semana retransmitirán los finales de etapa en ‘Tablero Deportivo’ y todos los días se podrá escuchar el análisis de la etapa en ‘Radiogaceta de los deportes’. 

Etiquetas