Actualidad

EUROPA

La primera ministra de Finlandia se somete a un test de drogas

Parte de la oposición se lo había pedido tras filtrarse un vídeo suyo bailando con amigos

Sanna Marin
Sanna Marin
Agencia EFE | KIMMO BRANDT

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, declaró ayer que se había sometido a una prueba de drogas después de que parte de la oposición se lo pidiera debido a la filtración de un vídeo suyo en redes sociales en el que aparece bailando con amigos.

“Dado que se buscan este tipo de sospechas, me realicé las pruebas solo para estar segura. Me afecta la presunción de inocencia”, afirmó, agregando que espera que no se vuelvan a hacer afirmaciones sobre el posible uso de sustancias en su vida social, como informó el diario finlandés ‘Helsingin Sanomat’.

Marin también evitó especular sobre la filtración del vídeo, ya que hay que “estar preparado” para todo tipo de amenazas, aunque sí defendió a sus amigos, asegurando que “sabe” que no han sido ellos, según ha recogido el diario ‘Iltalehti’.

“No quiero perder mi fe en la gente. Continuaré haciendo mi trabajo lo mejor que pueda”, zanjó tras comunicar que, ante la polémica que ha sembrado la grabación, se ha hecho las pruebas, cuyos resultados se esperan dentro de una semana.